Como verificar el correo electrónico de tu cuenta Steam

Share
  • sábado, 17 de mayo de 2014

    Al ingresar por primera vez desde el cliente steam, veremos un mensaje de alerta (con fondo verde), indicándonos que debemos verificar y confirmar nuestro correo electrónico con steam.

    ¿Es esta tu dirección de correo electrónico actual? [Tuemail] Si No, actualizar. Tu dirección de correo electrónico se utiliza para confirmar compras y ayudarte a gestionar el acceso a tu cuenta de steam.


    ¿Porque verificar el correo electrónico de mi cuenta steam?
    Verificar la dirección de tu correo electrónico es muy importante, ya que mejora los niveles de seguridad de tu cuenta. Una vez que verifiques la dirección de tu correo electrónico, todo cambio en las credenciales de tu cuenta, como son “password”, “pregunta y respuesta secreta”, “cambios de email”, tendrán que ser aprobados no solo con tu contraseña, sino que además por códigos de seguridad y validación enviados a tu email verificado, reduciendo el riesgo que tu cuenta pueda ser robada por malos elementos.

    Verificar dirección de correo electrónico con steam
    Para completar esta solicitud y validar el correo electrónico de tú cuenta steam, sigue los siguientes pasos:
    1.- Inicia el cliente steam con tu nombre de cuenta y contraseña (password).

    2.- En el mensaje de alerta podrás ver la dirección del correo electrónico asociada a tu cuenta steam, si es tu actual correo le das clic en “Si”, en caso contrario le das clic en “NO actualizar”, para que hagas los cambios correspondientes.

    3.- Después de hacer clic en “Si”, se abrirá una pequeña ventana de verificación, haz clic en “Siguiente”.

    4.- A continuación, el sistema te confirmará que se ha enviado un mensaje a tu correo electrónico, con un enlace que tendrás que hacerle clic para completar la verificación de tu email, a continuación haz clic en “Finalizar”.

    5.- Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico, y ubica el correo del soporte de steam (Steam Support), sino lo encuentras en la bandeja de entrada, búscalo en la carpeta de Spam (Correo no deseado). En ocasiones por la saturación en el server puede demorar en llegar el correo, dale unos minutos. Si el correo del soporte de steam no llega a tu email, vuelve a solicitarlo (vuelve al paso 2).

    6.- Al abrir el correo del soporte de steam, te informarán que se ha solicitado verificar el correo electrónico asociado a tu cuenta steam, en el mismo mensaje veras un enlace de validación, haz clic sobre el vínculo para verificar tu email.

    7.- Finalmente, se abrirá una ventana en tu navegador con un mensaje confirmándote que se ha verificado tu correo electrónico: Verificación del correo electrónico ¡conseguido!.

    Eso sería todo, cuando vuelvas a conectarte dese tu cliente steam, ya no veras el mensaje solicitándote la verificación de tu email.

    Con la tecnología de Blogger.