Guía como instalar Steam

Share
  • sábado, 17 de mayo de 2014

    Esta es un Guia y manual para usuarios que por primera vez van a instalar steam en su PC, recuerda leer los requerimientos antes de continuar con la instalación del cliente. Puedes encontrar más información sobre este cliente en: Steam

    Requerimientos y Requisitos Necesarios: - Tener una cuenta Steam, sino tienes una cuenta steam leer: Como crear una cuenta steam. - Acceso a Internet (se recomienda tener banda ancha)

    Requerimientos de sistema solo steam:
    Estos son los requerimientos mínimos de sistema para instalar steam, recuerda que solo son para el cliente steam, cada juego que instales tendrá sus propios requerimientos.
    - Sistema Operativo: Windows XP, Windows 7, Windows 8 (32 o 64 bits)
    -Memoria RAM: 512 MB
    - 5 GB de espacio libre en el disco duro

    Instalación de steam

    A continuación los pasos a seguir para instalar el cliente steam en nuestra PC.
    1.- Descargar el instalador de steam desde el siguiente enlace:

    2.- Una vez que hayas descargado el instalador de steam en nuestra pc, procederemos a instalarlo haciendo doble clic sobre el archivo instalador “SteamSetup.exe”.

    3.- En la primera ventana, el asistente del instalador nos dará la bienvenida y los beneficios que tendremos con el cliente steam. Hacemos clic en el botón “Siguiente” para continuar con la instalación.

    4.- Acuerdo de licencia. Después de leer y aceptar las políticas de steam, selecciona la casilla “Acepto el acuerdo de licencia y tengo 13 años o más” ( a continuación el botón “Siguiente” se habilitará).

    5.- Continuamos con la instalación haciendo clic en el botón “Siguiente”… 6.- A continuación elige el idioma del cliente steam a instalar, en este caso elegiremos el idioma “Español”, haz clic en el botón “Siguiente” para continuar con la instalación.

    7.- A continuación elegiremos la carpeta donde deseamos instalar el cliente steam, este por defecto se instala en la capeta “C:\Program Files\Steam”.
    Si tienes muy poco espacio en el Disco “C”, y tienes otro disco duro u otra partición con más espacio, puedes también cambiar la ubicación de la instalación, solo haz clic en el botón “examinar” y eliges la partición o disco donde deseas instalar el cliente steam. Te recomendamos que siempre sea en la ruta “Program Files\Steam”, por ejemplo “D:\Program Files\Steam”, “E:\Program Files\Steam”, “F:\Program Files\Steam”, ETC, en el caso de Windows 7.

    Recuerda que en el disco donde instales steam, también se instalaran todos los juegos que descargues, así que asegúrate de tener mucho espacio en el disco si estas planeado descargar varios juegos, recuerda que solo DOTA 2 pesa alrededor de 5 GB.
    Una vez que hayas decidido donde instalar steam, le das clic en “Instalar”.
    8.- Espera unos segundos mientras se va preparando la configuración.
    9.- Completado el asistente de instalación, seleccionaremos la casilla “Ejecutar Steam”, y le das clic en el botón “Terminar”.

    10.- A continuación el cliente iniciará el proceso de actualización, esto puede tomar varios minutos.

    11.- Finalizada la actualización, el instalador se cerrra y se iniciara el cliente steam, como ya tenemos una cuenta en steam, le damos clic en “Conectarse a una cuenta”.

    12.- Seguidamente aparecerá el login de steam, escribiremos nuestro nombre de cuenta y contraseña para acceder al cliente.
    Eso sería todo, el cliente fue instalado exitosamente, a partir de ahora cada vez que deseas ejecutar steam, busca el icono del programa en el escritorio y dale doble clic para iniciar, disfrútalo.


    Con la tecnología de Blogger.